El Gobierno Nacional, a través de sus distintas instituciones estatales se unen especialmente a favor de las familias de los pequeños productores y el resultado de la lucha interinstitucional contra el contrabando se refleja en el mejoramiento de la calidad de vida de los pequeños agricultores.
Don Prudencio Ramírez, productor de distrito Yhú, en representación de la Asociación Frutihortícola que aglutina a 70 productores, del departamento de Caaguazú, destacó el buen trabajo que viene realizando el Gobierno Nacional en su lucha frontal contra el contrabando.
“Hace diez años que en Yhú no tenemos el desarrollo que tenemos hoy en día con los buenos precios y la buena producción hortícola de la zona, el impacto que se generó en la zona económicamente y socialmente, se refleja en todo el departamento”.
“Ahora vemos en nuestra zona el impacto económico, antes comprábamos 1 kilo de carne a la semana, ahora compramos de 3 a 4 kilos, trabajando legalmente gracias a Dios y al Gobierno que está cerca de nosotros”.
Esta oportunidad que nos brinda el gobierno es única, es la primera vez que nos abren las puertas de esta manera, las familias vuelven a su casa para producir, unen a las familias, los niños acceden a una mejor alimentación y se mejora la calidad de vida de toda la comunidad, indico el pequeño productor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario